Lectura del día

Novena a Santa Bernardita de Lourdes

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICCIÓN

Dulce Jesús de mi vida, prenda de mi corazón, a tus pies yo me arrodillo y te pido perdón, te pido de penitencia me des la absolución, por si este día, esta noche, me muero; me sirva de confesión.
Que el padre me dé su gracia, y el hijo su bendición, que la Santísima Virgen María me conforte, por si a la hora de mi muerte no puedo pedir perdón, ahora te lo pido con un acto de contrición:
Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.
Amén.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh bienaventurada Bernardita! Acuérdate que la Virgen te dijo en la Gruta: "Ruega por los pecadores", para que se conviertan y hagan penitencia. Ruega por mí, pecador, para que Dios perdone mis pecados. Ruega por mí a María Inmaculada, pues confío en que te concederá cuanto la pidas, porque fuiste su confidente en la Gruta de Lourdes. Así como Ella te prometió "hacerte feliz en el otro mundo", te concederá que hagas felices a los que devotamente acudan a ti. A ti, pues, acudo humildemente, suplicándote no me dejes ni me abandones hasta verme contigo en el cielo.
Amén.

Novena a Santa Bernardita de Lourdes ~ Día Primero | 9 de Febrero CONFIANZA

¡Oh Santa Bernardita! ¡Que inefable alegría sintió tu alma al contemplar por vez primera la celestial visión de la Virgen Inmaculada! ¡Con cuanta devoción harías sobre tu frente pura, la señal de la Cruz! ¡Que fervorosas serían las aves Marías del Rosario que en su presencia rezaste! ¡Como se elevaría tu alma al verte acompañada de la Madre de Dios en la recitación de los Gloria Patri! ¡Oh Santa Bernardita! Nuestro corazón se complace en recordar aquella primera aparición y por ella te pedimos la gracia de amar a Jesús y a María con todas las fuerzas de nuestra alma, y el favor especial por que te hacemos esta novena.
Amén.

Oración.

Santa Bernardita, aumenta nuestra confianza en la Santísima Virgen, a quien tuviste el honor de ver aquí en la tierra. Como tú, nos ponemos bajo tu protección, para que siempre podamos mantener viva la pureza de nuestros corazones.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a Santa Bernardita de Lourdes ~ Día Segundo | 10 de Febrero AMOR A DIOS

¡Oh Santa Bernardita! ¡Cuanta fue la tristeza! ¡Cuánto el pesar de tu corazón, al verte por dos días consecutivos, privada de la dicha de contemplar a María! ¡Con que ardor, le pedirías te dejara ver su adorado Rostro! Y ¡Oh prodigio! Al tercer día tu sencilla y amante alma se llena de consuelo y de dulzura ¡La Madre de Jesús vuelve a aparecer! Por aquella gran tristeza, y también por aquella grande alegría, ten compasión de nosotros, consuélanos durante nuestra vida, y por el amor que tuviste a la Virgen Inmaculada, oye nuestra oración y alcánzanos la gracia que humildemente te pedimos.
Amén.

Oración.

Concédenos, Santa Bernardita, que amemos profunda y fielmente al Señor, a quien se lo debemos todo. Intercede por nosotros para que cada acto de nuestra vida sea inspirado por este amor.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a Santa Bernardita de Lourdes ~ Día Tercero | 11 de Febrero

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES EN SU FESTIVIDAD

Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados para que con devoto afecto celebre tu santa e inmaculada Concepción, en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después el galardón de la bienaventuranza del mismo de quien eres Madre.
Amén.

HUMILDAD

¡Oh Santa Bernardita! Llena nuestra alma de gratitud a nuestra Madre Santísima de Lourdes por la promesa que te hizo de hacerte feliz, no en esta vida sino en la otra, te saludamos en este día de tu novena, complaciéndonos en recordar la tercera visión que de la Inmaculada Virgen tuviste. ¡Oh Santa Bernardita! Desde ese día tuviste segura tu salvación eterna. Compadécete de nosotros que en tanto riesgo estamos de perderla ¡Ruega tú, privilegiada criatura, por nuestra salvación! Alcánzanos que podamos compartir contigo la dicha que ahora poseéis y la gracia particular que en esta novena te pedimos.
Amén.

Oración.

Oh, santa Bernardita, que fuiste elegida por la Madre de Dios por la sencillez de tu corazón, tan especialmente querida por ella, ayúdanos a practicar siempre la humildad y el amor cristiano.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a Santa Bernardita de Lourdes ~ Día Cuarto | 12 de Febrero SUFRIMIENTO

¡Oh Santa Bernardita! En este día, con gran consuelo de nuestras almas, te recordamos la cariñosa recomendación que, nuestra Madre, la Inmaculada Virgen de Lourdes te hizo: “Orad por los pecadores.” Seguros de que rogaste durante tu vida mortal y de que ahora también ruegas por nosotros, confiadamente nos acogemos a ti. ¡No desoigáis nuestras súplicas, Santa Bernardita bendita! Mira que, con el alma llena de fe depositamos en ti nuestras penas y necesidades, y esperamos que por tu intercesión lograremos la gracia que en esta novena te pedimos.
Amén.

Oración.

Santa Bernardita, que con tanta paciencia y con tanta confianza en Dios soportaste los sufrimientos de la contradicción moral cuando hablaste con la Virgen del Cielo, y soportaste los dolores físicos de la enfermedad, obtén para nosotros esta misma sumisión tuya al sufrimiento también en nuestras vidas.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a Santa Bernardita de Lourdes ~ Día Quinto | 13 de Febrero ORACIÓN

¡Oh Santa Bernardita! Ahora estamos en tu presencia para rogarte por aquellas tres confidencias que te hizo nuestra Madre la Inmaculada Virgen de Lourdes, que fortalezcas nuestras almas con la singular virtud de la prudencia. Alcánzanos también la conformidad con la Voluntad Divina. ¡Que sea nuestra vida espejo fiel de nuestras creencias! Y así como tu supiste guardar esos secretos, así guardemos nosotros con gran celo nuestra fé, nuestra esperanza y una encendida caridad con nuestros prójimos. Y por favor la gracia que en esta novena te pedimos.
Amén.

Oración.

Danos, Santa Bernardita, tu confianza para rezar a Dios, por intercesión de la Virgen María, por todas las necesidades en las que nos encontramos, como te enseñó la Divina Madre en Massabielle.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a Santa Bernardita de Lourdes ~ Día Sexto | 14 de Febrero ABANDONO A LA VOLUNTAD DE DIOS

¡Oh Santa Bernardita! Al contacto de tus manos y por la voluntad de la Inmaculada Madre de Dios, brotó de la tierra la maravillosa fuente de agua milagrosa para salud de tantísimos enfermos de cuerpo y alma. Te rogamos, Santa Amada, que nuestras almas se mantengan limpias de toda culpa, que implores a Jesús por el Corazón de tu Santísima Madre, que restituya la paz del mundo, y que su mandato divino de amarse los unos a los otros no sea olvidado por los hombres. Además de la gracia que en esta novena te pedimos.
Amén.

Oración.

Oh santa Bernardita, que fuiste un instrumento dócil a la Voluntad de Dios, expresada a través de María, enséñanos a obedecer fielmente a Dios y a someternos generosamente a todo lo que Él nos pide.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a Santa Bernardita de Lourdes ~ Día Séptimo | 15 de Febrero CARIDAD Y POBREZA

¡Oh Santa Bernardita! Por la pena que afligió tu alma al verte rechazada, cuando pediste en nombre de la Augusta Virgen la edificación de una capilla en la gruta de las apariciones, y por el regocijo que sentiste al celebrarse por primera vez el Sacrificio de la Misa en ese bendito lugar, te encomendamos de manera especial las intenciones de N. S. P. el Papa, te pedimos el aumento del clero y la educación religiosa de los niños, para que crezcan en el santo amor y temor de Dios. Y con gran confianza la gracia que en esta novena te pedimos.
Amén.

Oración.

Queremos parecernos a ti, Santa Bernardita, en tu amor por la pobreza y por el hombre y convertirnos en instrumentos dóciles de la Providencia para el bien del prójimo.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a Santa Bernardita de Lourdes ~ Día Octavo | 16 de Febrero PENITENCIA

¡Oh Santa Bernardita! ¿Qué sentimientos conmovieron tu alma al oír de labios de la Santísima Virgen María esta grandiosa frase? Socórrenos, dichosa santa, con un poco del amor que en esos momentos incendió tu bienaventurada alma, inspíranos tu devoción tierna y constante a María nuestra Madre. Ayúdanos a invocarla en todos los instantes de nuestra vida y muy particularmente en la hora de la muerte. Y consuela nuestra alma, alcanzándonos la gracia que en esta novena te pedimos.
Amén.

Oración.

Haznos entender, santa Bernardita, la necesidad de mortificarnos para nuestra salvación personal e interceder por el perdón de los pecados de nuestros hermanos, como tú nos has transmitido a través de la palabra de la Reina del Cielo.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a Santa Bernardita de Lourdes ~ Día Noveno | 17 de Febrero VIDA INTERIOR Y VIDA ETERNA

¡Oh Santa Bernardita! Te alabamos y damos gracias a Dios por haberte elevado a los altares para ser nuestro modelo y nuestra intercesora ¡A ti nos acogemos! Y en este último día de tu novena te rogamos con toda el alma, des gracias a la Inmaculada Virgen de Lourdes por todos los favores que se ha servido dispensarnos. Pídele que nuestro amor al Divino Corazón de su Hijo y a Ella, que es nuestro Refugio, nuestro consuelo y nuestra gran Intercesora, aumente cada día, para que al fin de nuestra ida podamos gozar en tu compañía, de su Divina Presencia por los siglos de los siglos. Oye nuestra súplica y alcánzanos la gracia que en esta novena te hemos pedido.
Amén.

Oración.

Queremos vivir como tú, Santa Bernardita, siempre bajo la mirada de Dios y de la Virgen María. Obtén para nosotros la gracia de asemejarnos especialmente a ti en esto.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

INVOCACIONES

¡Oh Santa Bernardita!
Ruega por nosotros

Lirio escogido por María
Ruega por nosotros

Imitadora de Jesús Crucificado
Ruega por nosotros

Amante de la vida oculta
Ruega por nosotros

Abandonada a la voluntad de Dios
Ruega por nosotros

Mensajera fiel de María
Ruega por nosotros

Favorecida particularmente por María
Ruega por nosotros

Amante enamorada de María
Ruega por nosotros

Modelo admirable de humildad
Ruega por nosotros

Poderosa intercesora ante Jesús y María
Ruega por nosotros

Espejo de toda virtud
Ruega por nosotros

Testigo confidencial de María
Ruega por nosotros

Hija escogida de María
Ruega por nosotros

Enamorada de la Eucaristía
Ruega por nosotros

Imitadora de la pobreza de Jesús
Ruega por nosotros

Compasiva con los pecadores
Ruega por nosotros

Ruega por nosotros Santa Bernardita.

Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.

 

ORACIÓN FINAL

¡Oh Corazón de nuestro Padre Jesús, que favoreciste a Santa Bernardita con tan especiales virtudes y gracias! Te suplicamos por la sencillez de nuestra fe y por su valiosa intercesión, tengamos la dicha de gozar de tu presencia en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

ORACIONES.

   Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

   San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.

   Dulce Madre, no te alejes, tu vista de nosotros, no apartes, ven con nosotros a todas partes y solos nunca nos dejes; y ya que nos amas tanto como verdadera Madre, haz que nos bendiga: el Padre, el Hijo , y el Espíritu Santo. Amén.