Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
ACTO DE CONTRICCIÓN
Dulce Jesús de mi vida, prenda de mi corazón, a tus pies yo me arrodillo y te pido perdón, te pido de penitencia me des la absolución, por si este día, esta noche, me muero; me sirva de confesión.
Que el padre me dé su gracia, y el hijo su bendición, que la Santísima Virgen María me conforte, por si a la hora de mi muerte no puedo pedir perdón, ahora te lo pido con un acto de contrición:
Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.
Amén.
🛐 ORACIÓN
Querido Señor, te damos gracias por darnos a tu Madre como Nuestra Señora de la Esperanza. ¡Ayúdanos a dirigirnos verdaderamente a ella como nuestra Madre!
Jaculatoria:
Santísima Virgen María, Madre de Gracia, Esperanza del mundo, Escucha a tus hijos, que aclaman a ti.
🛐 ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Oh Dios, que por la maravillosa protección de la Santísima Virgen María nos has fortalecido firmemente en la esperanza, concédenos que te suplicamos, que perseverando en la oración a su amonestación, obtengamos los favores que devotamente imploramos. Por Cristo Nuestro Señor.
Amén.
Warning: Undefined array key "Día " in /var/www/html/virgen_esperanza.php on line 127
🛐 Oración a Nuestra Señora de la Esperanza
Oh María, Madre mía, me arrodillo ante ti con el corazón apesadumbrado. El peso de mis pecados me oprime. El conocimiento de mi debilidad me desanima. Estoy acosado por temores y tentaciones de todo tipo. Sin embargo, estoy tan apegado a las cosas de este mundo en lugar de anhelar el Cielo, me llena de pavor el pensamiento de la muerte. Compadéceme en mi angustia, oh Madre misericordiosa. Tú, que eres todopoderoso con tu Divino Hijo. Él nunca rechaza las peticiones de vuestro Inmaculado Corazón. Sé una Madre para mí siendo mi abogada ante Su trono. Oh Refugio de los pecadores y esperanza de los desesperanzados, ¿a quién me volveré sino a ti?
Alcánzame, pues, oh Madre de la Esperanza, la gracia del verdadero dolor por mis pecados, el don de la perfecta resignación a la Santa Voluntad de Dios y el valor de tomar mi cruz y seguir a Jesús. Suplicad a Su Sagrado Corazón el favor especial que os pido en esta novena.
(Mencione su petición aquí…)
Pero sobre todo te pido, querida Madre, que por tu poderosa intercesión mi corazón se llene de Santa Esperanza, para que en la hora más oscura de la vida nunca deje de confiar en Dios mi Salvador, pero caminando en el camino de sus mandamientos merezca estar unido a Él, y a vosotros en los goces eternos del Cielo. Amén.
María, nuestra Esperanza, ten piedad de nosotros.
Esperanza de los desesperanzados, ruega por nosotros.
Ave María...
Ave María...
Ave María...
BENDICIÓN FINAL
† Dulce Madre, no te alejes, tu vista de nosotros, no apartes, ven con nosotros a todas partes y solos nunca nos dejes; y ya que nos amas tanto como verdadera Madre, haz que nos bendiga: el Padre, el Hijo ✠, y el Espíritu Santo.
Amén.