Lectura del día

Novena En Honor A San Judas Tadeo


Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

Dulce Jesús de mi vida, prenda de mi corazón, a tus pies yo me arrodillo y te pido perdón, te pido de penitencia me des la absolución, por si este día, esta noche, me muero; me sirva de confesión.
Que el padre me dé su gracia, y el hijo su bendición, que la Santísima Virgen María me conforte, por si a la hora de mi muerte no puedo pedir perdón, ahora te lo pido con un acto de contrición:
Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.
Amén.

Oración al Espíritu Santo

Espíritu Divino, dador de todo bien, derrama en mi alma el rocío de tus gracias, y enciende en mi corazón el fuego del amor divino, para que ayudada mi alma con el poder de tu gracia, llegue a imitar los ejemplos y virtudes de nuestro excelso Apóstol San Judas Tadeo.
Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS
Oh bienaventurado San Judas Tadeo, digno Apóstol de Jesucristo, amigo inseparable y muy amado del Salvador, a ti me acojo, a ti me dirijo desde lo más íntimo de mi alma para suplicarte me pongas bajo tu protección. Yo me enajeno de gozo al contemplarte; tu poder, tu gloria y tu privanza con Dios Eterno elevan mis ideas, y hacen que me reconozca la más vil y pecadora de todas las criaturas. ¿En quién mejor que en ti, oh santo mío, puedo poner mi confianza? ¿A quién con más razón consagrarle mis afectos? En nadie más que en ti, que por tu paciencia en los trabajos, por tu celo en la religión, por tu desprecio del mundo, por tu fe y tu caridad fuiste exaltado a un puesto tan grande por tu Maestro. Recibe, pues, oh San Judas Tadeo glorioso, el pequeño homenaje que te dedica mi devoción, acéptala bondadoso y eleva ante el trono de la Santísima Trinidad el débil clamor de este devoto tuyo. No repares en el interés con que la hago, ni en la tibieza con que me postro en tu presencia, atiende sí a tu gloria, a que sea respetado y de consuelo tu nombre, y al mejor bien del que se acoge a tu amparo y patrocinio.
Amén.

Oración a María Santísima

Dulcísima Virgen María, Madre de Dios y Señora nuestra. Madre adorable de los Apóstoles, en quien depositó el Señor la fe de toda la Iglesia. Tú eres la dispensadora universal de las gracias, concédeme el favor que por medio de San Judas Tadeo te pido en esta novena. Oh María consuelo de los tristes, auxilio de los que lloran, fortaleza de cuantos sienten desfallecer, escucha mis clamores, enjuga mis lágrimas y mitiga mis pesares.
Amén.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Oh bienaventurado San Judas Tadeo, obrero infatigable de la viña del Señor, solícito propagador del Evangelio, yo me regocijo con toda la ternura de mi corazón, y te felicito por la Incomparable dignidad a que te elevó el Señor haciéndote su Apóstol, y porque a la manera que los Arcángeles, los Tronos, las Dominaciones y demás espíritus celestiales se hallan asistentes ante el trono poderoso de la Trinidad Beatísima, así también estás unido por los vínculos de la fe y de la sangre con la Trinidad Sacrosanta de la tierra, Jesús, María y José. Yo doy gracias al Eterno hacedor de cuanto existe, se mueve y tiene ser, porque te eligió en la sabiduría de sus consejos para embajador de su doctrina, para que anunciases la salud a los miserables hijos de Adán, y para que predicases la encarnación del Unigénito del Padre, su pasión, su muerte, su resurrección, y su gloriosa ascensión a los Cielos. Yo doy gracias a Dios, que con su presencia ocupa los espacios, porque te dio una alma tan grandiosa, y llena de tanta caridad que parece se afligió y atormentó cuando dijo el Señor que se manifestaría a sus discípulos, y no lo prometía para todos los hombres. Tú eres admirable ciertamente, y aunque llevas un mismo nombre con el traidor, el mundo cristiano siempre te distingue de éste y te venera. Tú eres de grande valimiento en la presencia del Altísimo, y por tanto te suplico, que por tu grandes merecimientos y eficaz intercesión, me alcances propicio del Señor, que sea socorrido en la necesidad que te manifiesta mi corazón, que sea merecedor de su gracia, y que, puesto en cualquier peligro de alma y cuerpo, me libre de él por su misericordia.

También te ruego, oh santo protector mío, que si la súplica que te hago en esta novena no conviene para la salud de mi alma, ni para el buen éxito de mis intereses, que no me dejes sin consuelo, sino que me inspires paciencia, y me des conformidad para sufrir con toda resignación la necesidad que padezco.

Aquí se pide lo que se desea alcanzar.

Salve, felicísimo San Judas Tadeo: yo saludo, bendigo y adoro en tu nombre a la Santísima Trinidad porque te dio el ser y te estrechó por los vínculos de la sangre con Jesús, María y José.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Salve, felicísimo San Judas Tadeo: yo saludo, bendigo y adoro en tu nombre a la Santísima Trinidad porque te escogió para Apóstol de Jesucristo y testigo de su divinidad.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria. 

Salve, felicísimo San Judas Tadeo: yo saludo, bendigo y adoro en tu nombre a la Santísima Trinidad porque te concedió la dichosa palma del martirio y el descanso eterno en la Gloria.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

ORACIÓN A DIOS

Oh Dios, que nos concediste la gracia de que lleguemos a conocer tu santo nombre, mediante la predicación de tu Apóstol San Judas Tadeo, concédenos también que adelantemos en la virtud. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.


Warning: Undefined array key "24/05" in /var/www/html/judas.php on line 127

Día


Warning: Undefined array key "Día " in /var/www/html/judas.php on line 132


GOZOS EN HONOR A SAN JUDAS TADEO

Pues que al Cielo elevamos
Nuestros más sinceros votos,
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

El divino Redentor
De tus virtudes prendado,
Te elevó al apostolado
Dándoos pruebas de su amor;
Por tan singular favor
De júbilo nos llenamos.
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

A Persia fuiste a anunciar
El Evangelio de Dios,
Y apenas se oye tu voz
Con prodigio singular,
El demonio no osa hablar
Como antes a los persianos.
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

Los idólatras que vieron
Sus falsos dioses vencidos,
De su error arrepentidos
A la fe se convirtieron,
Y al Omnipotente dieron
El culto que hoy tributamos.
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

Echan sobre ti serpientes
Unos impostores magos,
Y en ellos hacen estragos
A tu mandato obedientes,
Y por eso los creyentes
Tu santidad admiramos.
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

Aprisionado te viste
En un templo de gentiles,
Y allí a los ídolos viles
Dar en tierra les hiciste:
De este modo defendiste
La fe que profesamos.
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

Con frenético delirio
Te atormentan los impíos,
Corre tu sangre a ríos
Y vuela tu alma al Empíreo,
A recibir del martirio
La palma que hoy veneramos.
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

Contra tan crueles paganos,
Al ver Dios vuestros agravios,
Despidió granizo y rayos
Dando muerte a tus tiranos:
Así triunfan los cristianos
Que en Dios creemos y confiamos.
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

Son vuestros portentos tales,
Que al quererlos referir
Sería preciso concurrir
A criaturas celestiales,
A lenguas angelicales
,Que en la tierra no encontramos.
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

Quien recuerda tu memoria,
¡Oh Tadeo esclarecido!
Aquí será protegido
Y premiado allá en la gloria.
Este triunfo, esta victoria,
Por vuestro medio esperamos.
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

Pues que hasta el Cielo elevamos
Nuestros más sinceros votos,
Alcanza a tus devotos,
La gracia que te suplicamos
. R/.

℣. Ruega por nosotros, bienaventurado San Judas Tadeo.

℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oraciones finales para todos los días

Oh Dios, que nos concediste la gracia de llegar a conocer tu Santo Nombre por la predicación de los Apóstoles como San Judas Tadeo, concédenos por su intercesión llegar a practicar sus virtudes y a reflejarlas con una vida santa. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

“San Judas Tadeo, ruega por mí y por todos los que piden tu protección”.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria al Padre.

℣. San Judas Tadeo, Apóstol glorioso.
℟. Haz que mis penas se vuelvan en gozo.

℣.San Judas Tadeo, Apóstol y testigo de Jesucristo:
℟.Ruega por nosotros.

℣.San Judas Tadeo, que fuiste lleno del Espíritu Santo en Pentecostés:
℟.Ruega por nosotros.

℣.San Judas Tadeo, que te compadeces de los afligidos:
℟. Ruega por nosotros.

℣.San Judas Tadeo, que obtienes de Dios grandes milagros:
℟. Ruega por nosotros.

℣.San Judas Tadeo, Abogado fiel en los casos difíciles:
℟. Ruega por nosotros.

℣.San Judas Tadeo, afortunado pariente del Señor:
℟. Ruega por nosotros.

℣.San Judas Tadeo, poderoso intercesor de cuantos acuden a tí:
℟. Ruega por nosotros.

Glorioso Apóstol, San Judas Tadeo, por amor de Jesús y María, escucha mi oración y protege a cuantos con fervor te invocan. Amén.”

Bendición final

   Dulce Madre, no te alejes, tu vista de nosotros, no apartes, ven con nosotros a todas partes y solos nunca nos dejes; y ya que nos amas tanto como verdadera Madre, haz que nos bendiga: el Padre, el Hijo , y el Espíritu Santo. Amén.